- Niños, jóvenes y adultos reforestan priorizando la recuperación de cuencas, micro cuencas y áreas protegidas durante esta temporada de lluvias.
- Quebrada Honda en el departamento de Francisco Morazán, Las Trincheras en el departamento de Choluteca, Belén en Lempira han sido parte de los sectores reforestados.
- El C9 tiene cinco mega viveros ubicados en las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, El Paraíso, Choluteca y Olancho.
- En 2017 fueron sembradas más de 2.1 millones de plantas en un área de 10 mil hectáreas del país.
[dropcap]F[/dropcap]amilias enteras acompañadas de soldados guardianes de los bosques continúan en las labores de reforestación a nivel nacional, sembrando hasta la fechas más de 907.200 árboles de diferentes especies, convirtiéndose en agentes de cambio defensores del ambiente y fomentando la cultura de reforestación y conservación.
Con la participación de niños, jóvenes y adultos apoyados por elementos militares ejecutan en conjunto el plan elaborado por el Comando de Apoyo al Ecosistema y Ambiente de las Fuerzas Armadas (C9) para la reforestación dándole prioridad a la restauración de cuencas, microcuencas y áreas protegidas asignadas a la Secretaria de Defensa Nacional.
Quebrada Honda en el departamento de Francisco Morazán, Las Trincheras en el Departamento de Choluteca, Belén en Lempira y en Valle de Amárateca son parte de los sectores que recientemente se ha sembrado vida, con el objetivo de construir una Honduras verde.
El C9 tiene cinco mega viveros ubicados en las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, El Paraíso, Choluteca y Olancho, donde crecieron más de 150 mil plántulas en cada uno de diferentes especies.
En 2017 fueron sembradas 2 millones 187 mil 537 plantas, en 10 mil 361 hectáreas en diferentes sectores del país.
[huge_it_slider id=»432″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah